Geostorm: La película que hizo «flop»

Recuerdo que en mi infancia mi madre me dijo: «Hijo, no botes la comida, ¿acaso no sabes cuantas personas no comen al día?», el consejo de mi madre me pareció bueno, obre según este, y me fue muy provechoso. Ahora vengo yo y le digo a Hollywood «Oye Hollywood, no arrojes 110 millones en ese blockbusters genérico  a ciegas», el consejo que le di a Hollywood le pareció muy malo, no obró, y sale Geostorm, el bate infumable del verano —¿o estamos en invierno?—.

maxresdefault-11

Sí, pues aquí me ven, nunca pensé en que llegaría a pagar por ver otro pedazo de basura fílmico más, pero la verdad de vez en cuando disfruto jugando en el basural (siempre y cuando sea gratis). Como dice el fiel Quetzal, un buen nanar (films tan malos que son buenos) no viene a mal. Por lo general el nanar surge de films malos que son tomados en serio por sus autores. Esta es despreciada por la crítica de su momento, son un fracaso en taquilla y cae en el tanque séptico del olvido. Allí es cuando las heces del tanque envuelven la cinta; la enzima pepsina yaciente en la mierda cataliza el proceso de unión heces-celuloide, y luego el asfixiante metano entra en contacto con los reactivos y una chispa brota dentro del tanque y «BAM». Un tanque desbordado en oro aparece.

¿Pero Geostorm entra en el Olimpo del buen nanar? NO.

Geostorm es una película disaster movie que en su guion incluye: El tipo fuerte que aparenta ser malo, pero por dentro es bonachón; la hija que ama a su padre aunque este sea un idiota; una conspiración sin sentido sobre agentes del gobierno malignos; happy ending; deus ex machina; la familia es lo primero; dos polos opuestos que se unen al final (cortesía de Adam Sandler)… y paremos ya por favor.

Geostorm consta de un nuevo universo fantástico, donde unos agentes del gobierno infectan con un virus cibernetico una red de satélites que mantienen al planeta tierra a salvo de las catástrofes naturales capaces pulverizar la tierra. El plan maestro que llevaran a cabo tiene como objetivo destruir más del cincuenta por ciento de la tierra (o yo que se que no recuerdo) debido a que a si ¿acabaran a la competencia y podrán ser ricos, y ser poderosos y serán los dueños del mundo por tener el arma más mortal del globo terráqueo —¿seria entonces el arma más mortal de la mitad del globo terráqueo?— bajo sus viles manos?

De modo que comienzan atacando ciertos puntos de la tierra con efectos de CGI dignos de una películas slasher de Syfy. Desatan huracanes de bajo presupuesto, magma pixelada, tsunamis de gel para el cabello, y lluvias de efectos lásers Fx copiados de Las Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza. Me asuste mucho, no necesite de Halloween, pues no pude dormir durante días pensando en que me ahogaría por el gel de cabello de mi repisa.

Así termina Geostorm. Con millones de cadáveres flotando como boyas, naciones enteras tragadas por el océano, un 20 porciento del mundo devastado… Oye espera, el protagonista se reconcilia con su hermano, su hija le ama, los villanos muy malos mueren, el mundo sigue girando y Calvin Klein aun sigue produciendo mis calzoncillos blancos favoritos. Todos somos felices, fundido en negro ¿No es hermoso? ¿Delirante? Pues El Delirante va por una calada, nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s