¿Oye ahora tú con que te cuelgas? Con Loot Boxes

Las Loot Boxes son la droga para los maricas. Mientras  me forro  de aluminio y  cuelgo con mi speed ball. Me meto anfetaminas por el culo y  relajo con mi calada de María sobre el diván de mi sótano, a lo clásico. Mis santos parajes subterráneos se ven perturbados por las pisoteadas de los críos de la generación Touch que corren por la acera circundante con sus pequeños casinos portátiles en la palma de sus manos, dopados por los colores chirriantes de los cofres(sinónimo de loot boxes) del Clash Royale, embebidos por las moneditas del Clash of Clan, escupiendo dinero como tragaperras por las vidas extras del Candy Crush ¡Ovaciones para las Loot Boxes y los micropagos! ¡El futuro de los videojuegos es hoy!mysterybox

Allí se me esfuma el ultimo snifeo del polvo. Dejando atrás la pedantería y lo cursi, encontramos la nueva táctica de la industria del videojuego triple A, las loot boxes y los baños de dopamina. Tal y cual como lo escuchan, las grandes empresas como Valve, Activision y Blizzard se las han arreglaron para transportar las grandes salas de los casinos hacía nuestros ordenadores y videojuegos. Las principales victimas son: los adolescentes, niños y adultos, aquí ya nadie se salva, y menos tu billetera.

¿Pero en que consiste esta nueva droga?

Consiste en contenidos no añadidos en el videojuego cuya única forma de conseguirlo es mediante loot boxes/cajas especiales/cofres/armarios/sombreros, lo que le de la puta gana al desarrollador. Ademas, aunque tengamos la loot box (o el sombrero o lo que sea) en nuestras manos tendremos un pequeño porcentaje para recibir el objeto de mayor calibre(algunas veces puede llegar a ser hasta 0.0001). La zurra se nos estampa contra la cabeza cuando sabemos que estas “loot boxes inofensivas” no afectan en nada al videojuego, y es totalmente opcional. Aunque se nos bombardee con publicidad desde la primera sesión en X titulo y nos restrieguen en la cara la presencia de estas cajas al finalizar cada partida.

El cebo se nos tira cuando cada X numero de partidas se nos da una de estas loot boxes gratis y esta a su vez nos da parte de este contenido especial. Una vez la abrimos un chorro de pis y dopamina  se nos derrama en el cerebro, y aunque no sea inmediato, el chorro de pis llenara poco a poco nuestro inconsciente y este a su vez tendera a querer más de estas loot boxes, por lo que entran tres escenarios. Escenario 1: Jugaremos compulsivamente hasta conseguir aquella cajita(Grindear hasta morir). Escenario 2: Nos sale una joroba de ballena y gastamos todo nuestro dinero. Escenario 3: Nos hartamos y después de un tiempo nos largamos del videojuego.

duke
¿Que le habrá pasado a quienes apostaron por Duke?

El hecho empeora cuando esto se torna en un estándar, tal como los DLC y micropagos. Battlefield , Overwatch, Battlefield 4, Forza 7, son videojuegos que costaban 60 dolares y terminaron adoptando una filosofía de mercadotecnia para videojuegos de móviles(Micropagos  y Loot Boxes). Aun así continúan mejorando la técnica con efectos más elaborados y el uso de la psicología mediante  colores y sonidos estimulantes. Hasta se cronometra cada cuanto tiempo se le dan al usuario estas loot boxes con el fin del que acceda a comprar estas o siga enganchado al videojuego.

¿Reconocen el típico cobre cansino que se le dan a ciertos objetos malos en MMO, a comparación del rosa llamativo y rutilante que destilan sus contrapartes superiores? Uno esta hecho para que te sientas insatisfecho, y el otro para generarte el deseo de conseguirlo. Solo hace falta echarle un vistazo a la manera con que se abren los cofres de Overwatch, cumple de pie a la letra la frase: “Lo bello es bueno”; los objetos destellan el color de un arco iris y rutilan como cometas hasta descender intrépidamente sobre el suelo. Si te toca el bulto de monedas, entonces este no se molesta en dar su presencia al tintinear su enorme masa, y a su vez deja caer unas cuantas monedas que dan leves y suaves saltos por el suelo. Todo sucede por abrir una puta caja, una sinfonía compulsivamente organizada sale de ese Tartaro, una obra maestra fabricada para la ludopatía, solo para el jugador y su billetera.

Pues delirante, queda una pregunta ¿Porque demonios hacen esto? ¿Porque arremeten contra nuestra cordura y nuestros sacos de dopamina? Se dice que es por le hecho de que la industria aumenta en coste y los riesgos son cada vez mayores, lo mismo de siempre ¿Pero es entonces bueno de que manipulen nuestras vidas para mantener esta industria a flote? Claro que no. Hace falta un cambio en la mente del consumidor, no un lavado de cerebro. Reducir la piratería, apoyar a los buenos publishers, bla, bla, bla. Delirante, pero obviamente un mundo ideal no existe, por lo que solo aprenderemos con golpes. Esperaremos a que llegue un Crash como el de los ochenta(aunque lo más seguro es que no suceda). Nos vemos delirantes,  voy por una calada.

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