Nueva York, La Gran Ciudad

Escribo esta entrada desde el piso diecisiete de un edificio de Nueva York que tiene más graffitis que paredes ¿Que como llegue aquí? No me lo preguntes. A lo que vengo a decirles, delirantes, es que la gran ciudad es una… pues… una gran mierda. Solo déjame relatarte un poco mis vividas y hermosas experiencias que tanto envidias tú.

Caminaba por la agrietada acera a la vez que un cardumen de personas embobadas en sus móviles se mueven a codazos sobre mí; están tan enfrascados con el Candy Crush y con el nuevo selfie de [Insertar nombre fe fulanito] de Instagram que ni se percatan que pegaban sus sudorosos y peludos sobacos contra mis labios.

No pasaba nada, lo ignoraba concentrándome en el dulce aroma mitad grajo y mitad humo de auto que tose el negro asfalto de la calle. Ah, que me desagrada eso, bueno, ahora lo escondo con las melodías parsimoniosas de los cláxones enfurecidos, los murmureos del cardumen, y del rap del muchachote malo con el deportivo que chirrea.

La GRAN CIUDAD es eso: un tropel ruidoso que ensucia todo a su paso. Una ciudad de maniquies rubios aglutinados, de grandes pantallas fosforescentes a lo gran hermano -solo cambíalo por anuncios-, de productos pomposos que te dan un falso sentimiento de identidad. Es una ciudad que ha tornado su cultura en meras herramientas publicitarias.

Después llega Hollywood y te lo maquilla con efectos especiales, actores de plásticos, filtros coloridos y happy endings. ¿Que pasa con la pandemia de soledad, con la competitividad agresiva que individualiza? ¿No debe ser documentado y divulgado? Nah, eso no es rentable. Oye, tengo una idea,hasle un plano detalle a esos cuadritos de ese imberbe en el Time Square, eso sí que es seguro.

Al final. Nueva York ¿Es la ciudad de los sueños no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s