IT [Reseña]

Muy buenas delirantes, hoy vengo disculpándome por la falta de entradas en las semanas anteriores. Además, vengo a aclararles que esta reseña estará constituida por dos partes: La llana y la pedante. La llana vendría siendo esta, cuyo objetivo es informar brevemente al lector, mientras que la pedante se enfocara en una versión más extensa y cargada en prosa purpura (a lo esnob).

It

IT ha venido mejor que nunca. Los fans enloquecen, la critica le premia con dieces, el publico conmociona con el payaso de maquillaje terrorífico… pero… eh… la película es mediocre. No me tomen a mal, aprecio el trabajo del director argentino, Andrés Muschietti, quien se las arreglo para hacer un montaje y puesta en escena excepcional que muestra no cuenta, pero que se le va la mano en lo que es el horror. No sostiene la tensión durante las escenas si no que sube el volumen y te tira en cara la decadencia del cine de terror, un jumpscare. Y lo empeora reutilizándolo escena tras escena haciendo un recopilatorio de jumpscares predecibles, relegando la maestría del montaje y el CGI con que se preparo.

Se agrava aun más con los protagonistas quienes se hacen llamar los “fracasados”, que tal cual como dice el nombre, parecen ser que solo están allí para que el publico se proyecte en ellos. Luego tenemos una subtrama de abusones vs perdedores que no tiene ninguna relevancia, seguido de un climax cual es la lucha contra IT que se resume en “ el amor y la amistad lo es todo” y un happy ending, fundido en negro, adiós.

Lo que me hace desvalorar mas a IT es que era una buena oportunidad. Esta basado en  uno de los mejores libros de Stephen King que tiene más de mil paginas con simbolismos, e influenciadas por Lovercraft. Sumado al presupuesto que se le concedió… pero ahí quedo, una peli slasher de alto presupuesto.

Positivo

• Buen CGI, montaje y puesta en escena.
  • Actuaciones destacables