Basura Genérica: WattPad

Se han preguntado alguna vez si hay contenido tan terrible que puede hacer llorar a todos los grandes filósofos de todos los tiempos. Un contenido que te hace perder la fe en la cultura popular y te puede dejar ciego por la falta de calidad y creatividad que impuso el autor en su formación. Pues todo lo que he dicho anteriormente no hace justicia a lo que verán. No, no son mis entradas basuras, es ni mas ni menos que el horrible monstruo de etnia Lovecraftniana, Wattpad.

Watppad es una sencilla plataforma con el fin de publicar libros de variopintos géneros: drama, horror, unnamed (2)acción, etc. “Variopinto” se suponía; La plataforma quedo más plaga de novelas románticas que en la edad medieval, y es una desgracia puesto que ya no hay héroes como Miguel De Cervantes para que nos saquen de la ola basura que invade nuestro sano juicio y paladar literario.

De modo que pensaríamos: <<”Oye la aplicación debería morirse , ¿no? Si el contenido es malo que muera por si sola”>> . De repente sentirías un escalofrió de muerte y escucharías una voz grave y resonante diciéndote: <<”No, amigo. Esta más viva que nunca”>>.

El verdadero artista que ose experimentar por los lóbregos pasillos de Watppad estará predestinado a morir de hambre; La cantidad de podredumbre le eclipsara y su talento se perderá para siempre. Este no se ve recompensado por su genio o su intento por romper los moldes en la literatura, a diferencia de los escritores malos o mediocres que proliferan en la plataforma; aquellos se ven premiados por olas de incultos que incitan a la formación de más obras genéricas o malas(cuando me refiero a olas, me refiero a millones de personas).

kafka-hambre

¿Estabas planeando publicar una obra en Wattpad con el fin de revolucionar el mundo? Te recomiendo buscar una alternativa. Intenta hallar un sitio donde haya criticas constantes y una actitud progresista. Mejor aun, crea un blog y  comienza con pequeñas historias y luego ve refinando tu escritura. Lee más y en un principio debes de influenciarte de grandes escritores hasta formar tu propia voz, si no, quedaras como un fan fiction barato de Wattpad.

En realidad quedan grandes interrogantes pendientes ¿Es en realidad Wattpad el monstruo o nosotros? ¿Que pasaría si el publico fuera más educado, aun seguirían existiendo escritores malos? Wattpad no hace el contenido popular, es su publico quien lo hace. Esas ninfulas que corretean tras los chicos y ansían vehemente por un amor platónico e ilusorio hacen de la plataforma una letrina enmohecida(créanme es horrible sentarse en eso y más con un séquito de avispas que arremeten contra tu trasero con sus puntiagudos aguijones rebosantes en veneno) .

Este publico es un apenas un  átomo de la muchedumbre carente de cultura. Otras plataformas se ven afectadas, sea el caso de: Facebook, Twitter, Reddit, Instagram. Personas que favorecen el comportamiento estúpido y no tienen la menor idea de lo que es el arte o aunque sea la más mínima noción de lo que es buen entretenimiento.

Por ejemplo en Instagram un fotógrafo se mata por días planificando el retrato ideal. Se inspira, organiza los planos fotográficos, busca el protagonista de la imagen, el encuadre, puede decirse que hace una puesta en escena mental. ¿Y que recibe a cambio? Diez me gustas. Oh miren una modelo sube una foto semi-desnuda, 300 mil me gustas. Esperen… El ricachón de la esquina se toma un autorretrato(a la mierda el selfie) con su helicóptero de fondo, 1 millón de me gustas.

De hecho es como una tendencia provocada por nuestro ADN . Desde la formación del dinero y lo Mainstream grandes figuras y genios de cultos se han perdido de la faz de la tierra. Solo por un milagro son redescubiertos; mártires como H.P Lovercraft, creador de Cthulhu; Edgar Allan Poe, gran influyente en novelas detectivescas e inspiro  en la gestación del celebre personaje Sherlock Holmes; Herman Mellvile, autor de Moby-Dick. Hicieron de su modus vivendi la escritura y al no haberse conformado con los estándares murieron prematuramente sin ser valorados hasta décadas luego.

Debemos de mejorar plataformas como Youtube y las redes sociales -principales influenciadores de los medios modernos-. Si no, la listas de mártires seguirá anotando nombres hasta el fin de los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s